Durante años son muchos los que han asegurado haber visto extraños objetos en nuestros cielos, incluso lograron fotografiarlos o los grabaron en video. Pero nadie les creyó, no les creían o directamente los tomaron cómo locos. Sin embargo, el tiempo les ha dado la razón y hemos visto cómo el fenómeno OVNI a recobrado un interés renovado e incluso ha sido reconocido oficialmente. Pero lo último que esperábamos es que la mismísima agencia espacial estadounidense (NASA) se uniera a la “caza”.

Investigación OVNI de la NASA

La NASA ha anunciado que estudiará oficialmente los fenómenos aéreos no identificados (UAP), conocidos popularmente como ovnis, misteriosos objetos en el cielo que no pueden identificarse absolutamente como aeronaves o fenómenos naturales conocidos. En el estudio que durará unos nueve meses, los científicos analizarán los datos actuales de las UAP y establecerán qué avistamientos ocurren de forma natural o no merecen una mayor investigación.

La comprensión de fenómenos no identificados en la atmósfera es de interés tanto para la seguridad nacional de EE.UU. como para la seguridad de las aeronaves. Cualquier resultado encontrado durante el pionero estudio se hará público. Los investigadores que participen en el programa se centrarán en identificar los datos disponibles y cuál es la mejor manera de recopilar datos futuros.

nasa investigara ovnis - La NASA anuncia oficialmente que investigará los ovnis

También analizarán cómo la NASA puede usar esos datos para avanzar en la comprensión científica de los UAP. Las fuentes de datos de UAP incluyen civiles, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, empresas y, potencialmente, astronautas que encontraron objetos no identificados en el espacio. Los expertos también pueden revisar imágenes y datos de misiones anteriores para ayudar a investigar cualquier encuentro anómalo. Otro objetivo de la NASA es profundizar la credibilidad en este campo de estudio.

“Existe un gran estigma asociado con UAP entre nuestros aviadores navales y la comunidad de aviación”, dijo Daniel Evans, funcionario de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. “Una de las cosas que tangencialmente esperamos hacer como parte de este estudio, simplemente hablando de él abiertamente, es ayudar a eliminar parte del estigma asociado con él, y eso producirá obviamente un mayor acceso a los datos, más informes, más avistamientos”.

La agencia espacial estadounidense ha confirmado que no hay evidencia actual de que los UAP sean de origen extraterrestre, o cualquier indicación de vida extraterrestre inteligente, pero tampoco lo han descartado.

“La NASA cree que las herramientas del descubrimiento científico son poderosas y se aplican aquí también”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA en Washington. “Tenemos acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, y ese es el elemento vital de la investigación científica. Tenemos las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la ciencia. Eso es lo que hacemos”.

La NASA contará con la ayuda de expertos en ciencia, aeronáutica y análisis de datos para ayudar a resolver los misterios de los ovnis. También se han coordinado con el gobierno de los EE.UU. para evaluar cómo utilizar mejor las herramientas científicas disponibles, pero están trabajando independientemente del Departamento de Defensa o las agencias de inteligencia. El estudio será dirigido por David Spergel, presidente de la Fundación Simons, una organización benéfica que apoya la investigación científica, y ex presidente del departamento de astrofísica de la Universidad de Princeton.

“Dada la escasez de observaciones, nuestra primera tarea es simplemente recopilar el conjunto de datos más sólido que podamos”, continúa explicando Evans. “Identificaremos qué datos (de civiles, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, empresas) existen, qué más debemos tratar de recopilar y cómo analizarlos mejor. De acuerdo con los principios de apertura, transparencia e integridad científica de la NASA, este informe se compartirá públicamente. Todos los datos de la NASA están disponibles para el público, nos tomamos esa obligación en serio, y los hacemos fácilmente accesibles para que cualquiera pueda verlos o estudiarlos”.

nasa investigara los ovnis - La NASA anuncia oficialmente que investigará los ovnis

¿Nos dirán la verdad?

Sin embargo, aunque pueda parecer una buena noticia, la comunidad ufológica se ha mostrado realmente preocupada. Muchos ufólogos consideran que la NASA perseguirá a todos aquellos que investigan o hayan denunciado públicamente la presencia de ovnis y tengan evidencia de ello. Por ejemplo, los miembros del Mutual UFO Network (MUFON), o famosos ufólogos como Scott C. Waring, Nick Pope o Luis Elizondo serán perseguidos, e incluso eliminados, tal como le ocurrió a Max Spires, quien murió en misteriosas circunstancias luego una conferencia sobre ovnis en Polonia.

Tendremos que esperar para saber si la NASA nos dirá la verdad o, como siempre hace, nos ocultará la existencia de vida extraterrestre inteligente en nuestro en la Tierra.

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg