Pese a que esta mañana el billete verde miraba de cerca el nivel de los $800 y cotizaba en niveles nos visto desde octubre pasado, la divisa perdió terreno a medida que avanzaba la sesión y culminó la jornada con casi nula variación.

De esta forma, el dólar concluyó este lunes con una mínima baja de $0,4, en puntas de $786,3 vendedor y $786 comprador.

Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, “es muy probable que hayan existido flujos locales que generen esta presión, especialmente si consideramos lo reducido del mercado cambiario local”, lo que impulsó este fuerte movimiento.

No obstante, apuntó que esta semana se publicarán “las cifras de inflación en Estados Unidos, especialmente los datos de precios al consumidor, que pueden resultar claves para las proyecciones de política monetaria de la Reserva Federal”.

“Si la cifras superan las proyecciones, perfectamente el dólar mostrará una mayor fortaleza, ya que el mercado seguirá especulando con un posible retiro de estímulos anticipado por parte de la Fed”, agregó.

En tanto, Ángel Rubilar, asesor de Inversiones y Trading de Libertex, rescató que “la fortaleza de la moneda estadounidense frente a nuestro peso lo hizo retroceder esta jornada”.

“Teniendo en cuenta que hoy hemos visto un dólar robusto frente al mercado y a un retroceso en las cotizaciones del cobre y de nuestra moneda, es un panorama esperable que no afecta de momento las proyecciones alcistas camino a los $800, puesto que la divisa americana aún está a la espera de sus datos de inflación, por lo que podría cambiar el panorama que hoy vemos en los mercados”, acotó.

/psg