Esta semana es la cita de los fanáticos de Bad Bunny que tiene lugar el 28 y 29 de octubre en el Estadio Nacional. El puertorriqueño llega con su gira World’s Hottest Tour, con la que pone en escena su cuarto trabajo discográfico Un verano sin ti que lo ha llevado a Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

“Es el mismo show que ha mostrado en Estados Unidos, él se dio el trabajo de contratar a una de las empresas más grandes del mundo en cuanto a la construcción de escenografías”, contó a Culto Daniel Merino, productor de la compañía a cargo del evento, Bizarro, adelantando lo que serán las jornadas del cantante.

El plan de seguridad para el concierto de Bad Bunny

Tras el descontrol ocurrido en los shows de Daddy Yankee en el coloso de Ñuñoa a finales de septiembre, se estableció el foco en temas de seguridad en los conciertos. La siguiente semana, ya estando en octubre, se dispuso un amplio operativo de seguridad para la llegada de Guns N’ Roses al mismo recinto, situación que se replica para el turno de Bad Bunny en el Estadio Nacional.

Desde Bizarro, explicaron una serie de medidas que se dispondrán en ambas fechas del cantante de “Tití me preguntó” para garantizar la seguridad de los asistentes a la hora de entrar al recinto.

Por lo anterior, se aumentará el uso de cámaras, drones y personal de seguridad, controles y personal de asistencia. Junto con eso, se informó que la validación electrónica de accesos se llevará a cabo a través de tres puntos de control.

  • El ingreso será exclusivamente con cédula de identidad. En la situación de personas extranjeras que no tengan cédula chilena o que la tengan en trámite, podrán ingresar con su ticket nominado y el pasaporte de su país de origen.
  • Se prohíbe el ingreso con bolsos. Excepcionalmente se puede aceptar un banano, aunque se recomienda solo llevar documentos personales.
  • Se prohíbe ingresar medicamentos. En caso de ser necesarios como parte de un tratamiento, se debe acreditar a través de un documento emitido por un profesional de la salud con un paramédico o enfermero que estará en las puertas.
  • Todas las personas se deberán someter a los chequeos de detectores de metales por motivos de seguridad.
  • El recinto no cuenta con estacionamientos, por lo que se recomienda el uso de transporte público.

 

/gap