En el marco de su primera Cuenta Pública ante el Congreso Nacional, el Presidente Gabriel Boric, destacó este miércoles la gestión del gobierno pasado de Sebastián Piñera, ante la pandemia del coronavirus, afirmando que “si en algún momento fuimos injustos en las críticas, quiero reconocer que lo hicimos de buena fe”.

“Reconozco también la labor, dedicación y los aprendizajes de las autoridades del Misterio de Salud del gobierno de mi predecesor Sebastián Piñera. Para nadie era fácil ni obvio cómo había que abordarlo”, partió señalando el Mandatario.

En ese contexto, Boric afirmó que “si en algún momento fuimos injustos en las críticas, quiero reconocer que lo hicimos de buena fe y que entendemos la dificultades de afrontar algo tan complejo como una pandemia desconocida para el mundo”.

El jefe de Estado además precisó que “entre estas urgencias está sin duda la pandemia de covid-19, que luego de más de dos años nos golpea con cerca de 7 mil casos diarios promedio, está presente”.

“Las consecuencias de esta pandemia en todas sus dimensiones, especialmente en la humana, nos acompañarán por mucho tiempo. Debemos salir adelante, pero sin olvidar a quienes han partido, más de 57 mil personas que han fallecido, el dolor que eso ha causado es inmenso”, sostuvo.

Además, el Presidente reconoció “a todas las trabajadoras y trabajadores de la salud que han cumplido un rol fundamental y nos han enseñado lo que significa el compromiso con la vida y el bienestar de las personas”.

/psg