Durante la tarde de este lunes, el senador Francisco Chahuán (RN) llegó a La Moneda con una guitarra.

Ante la prensa, el parlamentario reveló que pretende obsequiarle el instrumentos al Presidente Gabriel Boric debido a sus reciente declaraciones en televisión.

“Le trajimos una guitarra al Presidente porque dijo ‘otra cosa es con guitarra’ y para convertirnos en garantes, hablar en serio. Acá está la partitura: las 100 medidas contra la delincuencia’”, explicó el legislador, mostrando un texto propuesto por Renovación Nacional.

Luego, agregó: “Sí, efectivamente otra cosa es con guitarra, pero queremos saber en qué tono va a tocar el Presidente”.

Cabe destacar que la intervención de Chahuán se da tras las declaraciones que el Mandatario realizó en entrevista con el Diario Austral, en la que recordó el viaje realizado a La Araucanía por la exministra del Interior, Izkia Siches.

“Fue un momento difícil porque dio cuenta de que acá no hay espacio para voluntarismo, y en esto no estoy responsabilizando, tengo la mejor opinión de la ministra Siches, y espero que volvamos a colaborar pronto. Esto fue una responsabilidad de todo el Gobierno y nos dimos cuenta de que, efectivamente, otra cosa es con guitarra”, reconoció Boric.

/psg