Los números de contagios de coronavirus en Chile siguen aumentando y no son muy alentadores. Es por eso que todos los ojos ahora se enfocan en la llegada de la vacuna a Chile.

Se espera que pocos días antes de Navidad lleguen las primeras 25 mil dosis del laboratorio Pfizer y a mediados de enero arribarán otras 800 mil de la misma compañía.

Y una de las preocupaciones del Gobierno es la desconfianza de los chilenos en vacunarse. Según la última encuesta Criteria, sólo un 37% de la población se manifiesta completamente dispuesta a vacunarse en caso de vacunas certificadas.

Y Ex-Ante sostiene hoy que en La Moneda se menciona que Mario Kreutzberger es la persona más adecuada para cumplir el papel de infundir confianza para la vacunación y también se ha pensado recurrir a otros personajes. Se menciona a Elías Figueroa.

La idea todavía no ha sido compartida con Kreutzberger, ya que la palabra final sobre recurrir a personajes de confianza para cumplir esa tarea todavía no ha sido aprobada en el comité Covid, que se reúne este lunes.

/psg