Luego de las diligencias investigativas encabezadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, e instruidas por la Fiscalía, se logró incautar más de 18 millones de pesos en prendas de vestir falsificadas que eran vendidas por la tienda La Polar.

El ilícito quedó al descubierto tras la denuncia realizada por la marca norteamericana Under Armour, quienes detectaron la situación.

A raíz de esta acción, se solicitó la documentación relativa a la importación de estas prendas, ya que el distribuidor oficial de la marca en Chile nunca le ha entregado mercancía a esta multitienda.

Una vez comprobada la irregularidad, el juez Fernando Guzmán, del 1er Juzgado de Garantía de Santiago, autorizó la entrada, registro e incautación de los productos falsificados en ocho sucursales y bodegas de La Polar en la Región Metropolitana.

Finalmente, la orden judicial se materializó de manera simultánea este lunes 21 de noviembre.

AMPLIO OPERATIVO POLICIAL

Carabineros de diferentes unidades de la Jefatura Zona Metropolitana incautaron diferentes prendas de vestir y actas correspondiente al despacho desde el centro de distribución.

En cuanto a las vestimentas incautadas, se contabilizan 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, sumando en total 680 prendas avaluadas en más de 18 millones de pesos.

/psg