El Ministerio de Salud (Minsal) informó 18 decesos por covid-19 inscritos por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud de la cartera (DEIS), lo que eleva el total nacional a 15.949 desde el primer caso en marzo.

El martes de la semana pasada hubo 17 decesos registrados por el DEIS.

Asimismo, la cartera reportó 1.498 contagios nuevos en las últimas 24 horas, 1.064 de ellos presentaron sintomatología, 412 fueron asintomáticos y 22 casos no fueron notificados de su PCR positivo al Minsal.

Imagen

El ministro Enrique Paris informó que “sólo tres regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días. Como autoridad, seguimos trabajando muy duro para enfrentar la situación del coronavirus en nuestro país. El autocuidado se debe mantener y ante la presencia de los primeros síntomas se debe acudir inmediatamente a un centro de salud”.

Añadió que Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. Y las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Arica, Tarapacá, Antofagasta y Aysén.

A la fecha, 575.329 personas han contraído el SARS-CoV-2 en el país, de los cuales 548.190 son considerados “recuperados” por el ministerio. En tanto, hay 10.864 activos, es decir, capaces de transmitir el virus.

De acuerdo al reporte, los laboratorios informaron los resultados de 29.482 exámenes PCR, lo que arrojó una positividad del 5%. Hasta ahora se han realizado 5.851.663 test de Reacción de Polimerasa en Cadena (PCR).

Imagen

Los pacientes internados en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red covid son 630, de los cuales 473 están conectados a ventilación mecánica y 54 se encuentran en estado crítico.

Imagen

/psg