La oposición informó que llegó a un acuerdo respecto a su propuesta de “mínimos comunes”, indicando que presentarán una propuesta para una renta básica universal superior a $600 mil.

Rodrigo González (PPD), vicepresidente de la Cámara de Diputados, explicó a 24 Horas que “hoy día la oposición definió los montos de la renta básica de emergencia que va a exigir al gobierno para resolver las necesidades de las familias hoy y que no han sido cubiertas por los apoyos que ha entregado el gobierno y que ha necesito por ello los retiros de los fondos previsionales”.

El parlamentario explicó que los montos involucrados superarán “la línea de la pobreza y va a llegar en una familia unipersonal arriba de 230 mil pesos y en una familia de cuatro personas un poco arriba de los 600 mil pesos”.

“Una cifra muy importante porque el Gobierno debe responder a esta exigencia de la oposición en circunstancias que hoy día la pandemia exige que las personas se queden en su hogar y que tengan las condiciones mínimas de subsistencia y la seguridad que van a poder financiarse”, argumentó.

En tanto, el diputado DC Daniel Verdessi detalló que la intención de la oposición es que esta renta básica universal se extienda hasta septiembre, el cual “puede ser prorrogado de acuerdo a las condiciones en que se encuentre el país en ese momento”.

/gap