El dólar culminó la jornada de este lunes en el mercado cambiario local anotando una variación nula, manteniéndose así por encima del nivel de los $760.

El billete verde cerró sin variaciones, en puntas de $761 vendedor y $760,7 comprador. De esta forma, la divisa se mantuvo en su mayor nivel desde el 30 de noviembre de 2020, el cual alcanzó el viernes pasado.

Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, “la fortaleza del dólar a nivel local sorprende considerando los factores externos, ya que el dollar index, que compara al billete verde frente a las principales monedas, muestra una importante caída, mientras que los futuros de cobre se disparan a máximos no vistos desde comienzos de junio”.

“En el plano local, la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales ha sido un factor clave para la fortaleza de la moneda norteamericana”, acotó.

Asimismo, Sebastián Espinosa, estratega de Mercados de XTB Latam, apuntó que “las subidas en el dólar a nivel local se desacoplan a las caídas del dólar a nivel internacional, en medio de noticias positivas para el mercado, con reportes positivos para las empresas en Estados Unidos y con analistas hablando de que la aparición de la variante delta y nuevos casos covid provocarían que no exista retiro de estímulos este año y que las tasas no se suban hasta el año 2024”.

/psg