Durante la tarde de este lunes, un violento atentado incendiario se registró en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, luego de que un grupo de cerca de 30 encapuchados armados ingresara a un fundo forestal, incendiando cerca de una decena de cabañas, además de varios vehículos usados en la faena.

Según detalló el Coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, “hoy se materializó en Carahue un atentado incendiario en el fundo Casablanca, con una superficie de más de 2.890 hectáreas, que pertenece a una forestal del mismo nombre, y lo que hizo fue siniestrar más de 10 cabañas que servían para los trabajadores forestales y sus familias, cinco camiones y también tres vehículos”.

WhatsApp Image 2021-10-25 at 7.53.36 PM.jpeg

Además de ello, la autoridad informó que “quien se adjudicó el atentado incendiario fue la orgánica radicalizada y terrorista, Weichan Auka-Mapu y las razones por las cuales se las adjudica dicen relación, precisamente por la mayor acción del Estado”.

b0973e14-4387-4a8a-b539-eb59e0bcac48.jpg

De acuerdo a lo explicado por Urquízar, “el Estado de Emergencia que contribuye con las Fuerzas Armadas en conjunto con la policía y Carabineros de Chile, para poder ir y desarticular esta orgánica radicalizada y terrorista”.

Junto con ello agregó que “lo que hacen es reivindicar a Luis Tranamil y Emilio Berkhoff, que son personas que están hoy día, no por su forma de pensar, presas por ser imputados del atentado y el homicidio del cabo Nahín y también por el tráfico de más de 850 kilogramos de pasta base”.

/gap