Continuamos con las noticias relacionadas con los misteriosos objetos llegados de se sabe dónde. En el día de ayer publicamos como la Agencia Espacial Australiana está investigando unos misteriosos objetos encontrados en campos agrícolas en las montañas Snowy, un sistema montañoso de Australia perteneciente a la Gran Cordillera Divisoria.

Dos ganaderos de ovino en el pequeño pueblo de Dalgety, informaron haber encontrado un misterioso objeto calcinado. Los granjeros se pusieron en contacto con un astrofísico australiano a través de la radio local. El astrofísico reconoció que era real porque estaba hecho de materiales compuestos diseñados para resistir el calor, incluida algo parecido a la fibra de carbono. También mostró claros signos de abrasamiento debido a la reentrada. Aunque se ha sugerido que se trataba de basura espacial, hasta el momento no hay un explicación oficial. Pero parece se vuelve ha repetir otro incidente similar.

Misteriosa esfera

Un reconocido meteorólogo dice que un extraño “orbe” de metal con un código secreto inscrito, y que tal vez contenga información valiosa en su interior, cayó del cielo sobre un árbol en Veracruz, México, justo antes de la medianoche del pasado domingo por la noche, provocando todo un revuelo en las redes sociales y en los medios locales. El meteorólogo Isidro Cano Luna solicitó a la Armada de México que estudiara el misterioso orbe.

Luna, un meteorólogo de televisión escribió en Facebook que la “esfera metálica” cayó sobre un árbol a las 10 de la noche en la colonia Lomas del Río Medio en Veracruz, una ciudad de 600.000 habitantes. En una serie de tres publicaciones de Facebook, Luna especuló que parece estar hecho de un material similar al plástico muy duro o una aleación de varios metales y aparentemente tiene una antena.

misteriosa esfera en mexico - Y ahora encuentran una misteriosa esfera en México, y no es basura espacial

Dijo que las personas que lo vieron “caer del cielo” explicaron que emitía un sonido, pero no fuego. Especuló que podría ser parte del cohete chino que se estrelló contra la Tierra el pasado fin de semana.

“Sugerencia personal: lo toque ni se acerque hasta que lo revisen especialistas… puede ser radiactivo”, escribió Luna.

Sin embargo, la historia se volvió mucho más interesante una hora después, en su segunda publicación.

“Seguimiento a la esfera metálica que cayó sobre un árbol”, continuó explicando Luna. “No se debe abrir o intentar abrir. Un equipo especializado de la secretaria de la Armada de México y/o de la secretaria de la Defensa Nacional necesita recogerlo y entregarlo para estudio espacial. En el exterior de la esfera hay un código, pero no hay agujero ni ranura por donde se pueda abrir. Estas esferas tienen un cronometraje que un momento determinado se abren solas y muestran información valiosa que llevan dentro.”

El extraño orbe se ha convertido en una historia muy popular en Veracruz y en los foros de ovnis, con varias publicaciones que cubren el avistamiento, pero ninguna de ellas ofrecía información adicional, aunque, como dijo Luna, fue un fin de semana excepcional para los objetos venidos desde el espacio.

Los restos de la cápsula Dragon de SpaceX impactaron en varias partes de Australia; extraños restos de una nave espacial china cayeron en el Océano Índico y también en partes de Malasia. Algunos han especulado que podría ser parte de un globo meteorológico, o de una de estas naves espaciales o quizás algo más terrenal. Pero esta posibilidad ha sido descartada. Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de Harvard y Smithsonian, dijo a Newsweek que tenía dudas sobre que fuera basura espacial.

“Sospecho de esto”, dijo McDowell. “No parece basura espacial, y el momento es sospechoso. No puede ser del cohete chino, la parte equivocada del mundo, pero podría ser un engaño. Necesitaría una foto mucho mejor para decir nada seguro.”

misteriosa esfera basura espacial - Y ahora encuentran una misteriosa esfera en México, y no es basura espacial

Una característica extraña de la esfera es que, según las fotos publicadas por Luna, no parece haber marcas de quemaduras que sugieran un reingreso atmosférico. Martin Sweening, reconocido profesor de ingeniería espacial en el Centro Espacial de Surrey en el Reino Unido, dijo que parecía un tanque de combustible de algún tipo con un tubería de alimentación.

“Puede ser un tanque de titanio de una etapa de cohete gastada, pero no se ve descolorado por el calor del reingreso, ni está dañado por un aterrizaje de alta velocidad”, explicó Sweening. “Puede que no tenga nada que ver con la etapa de cohete chino.”

Y por si fuera poco, Luna publicó otra actualización en Facebook, revelando esta vez que al parecer está compuesto de siete aleaciones y que se trata de un tema de seguridad nacional.

“El dispositivo fue retirado a las 3:15 de la mañana por personal altamente capacitado con equipo especializado tomando todas las precauciones y siguiendo todos los protocolos que el caso requería. El objeto ya no está en el estado de Veracruz y su destino final será más allá de nuestras fronteras. ¿Dirán las autoridades que esto fue una broma o fake news? Tema de seguridad nacional: cerrado”, concluyó Luna.

Las agencias espaciales ya no pueden ocultar más que algo está ocurriendo en el espacio. Hay varias posibilidades: que estén cayendo basura espacial sin control, por lo que en cualquier momento podrían impactar sobre zonas pobladas; o tal vez estemos presenciado algún tipo de batalla contra civilizaciones extraterrestres, ya sean benévolas o no.

/psg