En días recientes, se reportó la trágica muerte de una “influencer” de nombre Xiao Qiumei, misma que quedó registrada en video por ella misma, mientras realizabas una serie de contenidos para su cuenta de TikTok.

El fatal accidente se registró en lo alto de una grúa de construcción, en la provincia de Zhejiang, ubicada en China. Xiao Qiumei, de 23 años, subió un en vivo originalmente a la plataforma conocida como Douyin (una versión china de TikTok) y fue rápidamente viralizado vía Twitter y Facebook.

Los hechos se presentaron en la provincia de Quzhou, China continental, donde la joven influencer conocida como “Little Qiumei”, cayó 48 metros de una torre grúa mientras realizaba varios videos.

De acuerdo con medios locales de China, Xiao Qiu Mei, ya había sido advertida por sus seguidores de los riesgos que corría al tomar fotografías o grabar videos en alturas, pero eso no detuvo a la joven quien compartía videos desde lugares peligrosos, todos ellos debido a su oficio.

La influencer que contaba con 110 mil seguidores, decidió seguir tomando el riesgo, y como resultado, murió tras caer de una gran altura. Aunque no hubo testigos ni registros de seguridad, el video quedó grabado en su teléfono celular.

En la grabación, la joven “influencer” explica parte de su trabajo dentro de la cabina de una grúa de torre de 48 metros de altura. La transmisión parece grabarse con normalidad, pero fue un mal paso el que le costó la vida.

Tras el accidente, autoridades de la provincia China de Zhejiang llegaron al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer mucho debido al fuerte golpe que sufrió Xiao Qiumei al caer.

/psg