Se trata de una gran iniciativa que surge este año, en el marco de la reactivación del trabajo y fomento a la empleabilidad del sector cultural.

En dicho festival se exhibirán, 2 obras de teatro familiar y 4 obras para público general.

Las entradas ya están a la venta en TICKETPLUS.CL con valores de $3.000, $5.000 y $7.000 (Programa Paga lo Que Puedas). 

El Festival de Comedias en Primavera Sidarte es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (RM), organizado por el Sindicato de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de las artes teatrales de Chile (Sidarte), Fundación Teatro Sidarte y se realizará en Teatro Sidarte.

El festival comienza este sábado 11 de diciembre al mediodía en Teatro Sidarte con la obra EL SOLDADITO DE PLOMO, UN CUENTO CIEGO, SORDO Y MUDO, de la cía. A Contraluz Teatro. Esta obra es para público familiar.

Son 6 obras de teatro de comedia, las que fueron elegidas mediante convocatoria.  Son obras de comedia. 2 son para público familiar que se presentarán este fin de semana al mediodía en Teatro Sidarte, y 4 para público mayor de 12 años, que se presentarán entre el lunes y jueves de la próxima semana, a las 19:30 horas. El festival tiene una duración de 6 dias, y se presentará una obra por función

Las obras que participarán en el festival ya fueron estrenadas con anterioridad, por lo tanto obras aplaudidas, de renombre, exitosas, que quienes no las han visto aún, esta es la oportunidad para que lo hagan. 

Son obras de comedia, historias alegres y divertidas, para reír y disfrutar, en plena pandemia.  2 obras de teatro familiar para hacer algo diferente este fin de semana, para llevar a los hijos al teatro, quizás por primera vez, para que vivan una experiencia única e inolvidable

Las otras 4 obras son un excelente panorama para realizar la próxima semana por la tarde… disfrutar de una exquisita tarde después del trabajo, en el barrio cultural más emblemático de todos, en el barrio Bellavista. 

Al término de cada función se realizará un diálogo entre las compañías y el público asistente para conocer apreciaciones

Ahora más que nunca , que ya se acaba el año, démonos un regalo, vayamos a ver una buena comedia y riamos.

SIDARTE PRESENTA FESTIVAL DE COMEDIAS EN PRIMAVERA …  COMIENZA ESTE SÁBADO 11  DE DICIEMBRE, HASTA EL JUEVES 16 DE DICIEMBRE.  (FUENTE. ZURITA PRESS)

CARTELERA

SOLDADITO DE PLOMO, UN CUENTO CIEGO, SORDO Y MUDO

Cía. A Contraluz Teatro

Sábado 11 de diciembre / 12:00 horas

Teatro familiar, todo espectador

 

MANIFIESTO ANIMAL

Cía. Ecoteatro

Domingo 12 de diciembre / 12:00 horas.

Teatro Familiar, todo espectador.

TODAS ÍBAMOS A SER RAFFAELLA CARRÁ

 Cía. de Comedias Roberto Nicolini

Lunes 13 de diciembre / 19:30 horas.

Público mayor de 12 años

PANDEMIA EN TRANSICIÓN PASO A PASO

 Cía. Pandémicas en transición

Martes 14 de diciembre / 19:30 horas.

Público mayor de 12 años

CASTING ACTRICES SECUNDARIAS

Cía. El Plan cuadrante

Miércoles 15 de diciembre / 19:30 horas.

Público mayor de 12 años

YO NO SOY MACABEO

 Teatro Arte Producciones

Jueves 16 de diciembre / 19:30 horas.

Público mayor de 12 años