El Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto para la primera sesión de la Convención Constitucional.

El Presidente indicó que la primera sesión se realizará el próximo domingo 4 de julio a las 10 de la mañana en el ex Congreso, en la comuna de Santiago.

“Esta Convención Constitucional deberá en un plazo de nueve meses, prorrogables por tres adicionales, redactar y aprobar una Nueva Constitución para Chile, la que deberá ser ratificada por la ciudadanía a través de un plebiscito”, detalló.

Además, precisó que la nueva Carta Magna “deberá respetar el carácter de República que tiene el Estado de Chile, su régimen democrático, las sentencias judiciales firmes y ejecutoriadas y los tratados internacionales ratificados y que se encuentren vigentes”.

El mandatario añadió que “la nueva Constitución debe recoger el aporte de las generaciones pasadas, la voluntad de la generación presente y las esperanzas de las generaciones futuras”.

“Esta Convención Constitucional será un hito histórico. Por primera vez en nuestra historia estaremos escribiendo democráticamente y con amplia participación ciudadana una Nueva Constitución para Chile. Esto representa no sólo una gran oportunidad, sino que sobre todo, una enorme responsabilidad con Chile y los chilenos de hoy y los que vendrán”, concluyó el presidente.

/psg