Durante la jornada de este martes, diputados de la bancada del Partido Republicano confirmaron que liderarán una acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Fue en un punto de prensa, en las inmediaciones del Congreso, donde parlamentarios de ese partido adelantaron esta decisión, argumentando que la medida se toma luego de las declaraciones de la exseremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, quien aseguró haber sido presionada desde esa cartera para aprobar proyectos con los que no estaba de acuerdo.

¿Qué dijeron desde el partido Republicano?

A través de su cuenta de Twitter, el diputado de esa tienda, Jose Meza, señaló que “como lo anunciamos hace algunas semanas y habiendo agotado todas las instancias y herramientas que la ley dispone, nos vemos obligados, por responsabilidad política y constitucional, a concretar la acusación constitucional al Ministro Jackson. Espero que el Congreso la apruebe”.

 

 

UDI anuncia acusación contra la ministra de Justicia

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) también señalaron que llevarán adelante una acusación constitucional. Desde el gremialismo adelantaron que, por su lado, la acusada será la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Esto, luego de los 13 indultos que informaron desde el Gobierno (12 a presos del estallido social y otro al exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Jorge Mateluna).

El diputado Jorge Alessandri indicó que “el acuerdo de la bancada es acusar constitucionalmente a la ministra de Justicia, vamos a presentar prontamente el escrito”.

“Es una medida muy gravosa, que es una facultad que tiene el Congreso contra los ministros de Estado y el Presidente de la República, pero en esta oportunidad creemos que lo más prudente es ejercerla contra la ministra”, agregó