La Fiscalía Centro Norte entregó nuevos detalles respecto de la investigación que se realiza por la muerte de un adolescente de 15 años en Huechuraba.

Se trata de un hecho ocurrido anoche en la intersección de avenida Recoleta con Pargua, a metros de la 54º Comisaría de Huechuraba.

En ese lugar, un grupo de personas encendió una barricada. Minutos más tarde, un vehículo pasó por el lugar a toda velocidad y arrolló a dos personas, un adolescente de 15 años y un adulto de 25.

Ambos fueron llevados al Hospital San José, donde el adolescente murió debido a la gravedad de sus heridas.

Durante la mañana de este miércoles, el fiscal Felipe Olivari reveló que la víctima fatal fue arrollada por dos vehículos.

Según relató, luego de ser impactado por el primer vehículo, el adolescente salió proyectado hacia el otro sentido de avenida Recoleta, momento en que un taxista lo atropelló.

“Se produce el atropello, el menor de 15 años a raíz de la fuerza del impacto sale hacia el otro lado de Recoleta. Por ahí iba pasando un taxi que accidentalmente le termina pasando por encima”, señaló Olivari.

Solo un detenido

Olivari agregó que por el momento solo hay un detenido, el supuesto conductor del primer auto involucrado y que se encontraría confeso.

El fiscal señaló que su vehículo fue quemado ya que habría sido identificado por otras personas de la barricada, quienes fueron a buscarlo.

Tras amenazarlo con armas de fuego, se llevaron el auto hacia la barricada y lo quemaron.

El persecutor agregó que el taxista protagonista del segundo atropello no ha sido identificado. “Se están haciendo las diligencias para tratar de ubicarlo”, dijo.

/psg