A poco de terminar la Serie A italiana, donde el Inter está a poco de coronarse campeón, Arturo Vidal y Alexis Sánchez poco a poco pierden terreno en el cuadro lombardo, que cada vez se afirma más en el liderato del Calcio. Sin embargo, la deuda del Inter aun está fuera de Italia, por lo que buscarían refuerzos de lujo para la siguiente temporada.

La casi obtención de un nuevo Scudetto y los planes futuros del Inter fueron destacados en el medio Tuttosport, donde dijeron que: “El técnico (Conte) quiere subir al siguiente peldaño, sabe que para confirmarse en Italia habrá que reforzar el equipo, pero sobre todo alargarlo con nuevos posibles titulares si quiere hacer un camino “digno” en la Champions y permanecer en lo más alto de la Serie A. El Scudetto llegará gracias a la temprana eliminación de las copas de Europa que le permitió concentrarse, en cuerpo y corazón, en el campeonato”.

Las nuevas ambiciones del DT de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez son seguir firmes en el plano local, e ir de una vez a pelear por competiciones europeas, y para ello tienen planeado reforzar las dos plazas que precisamente ocupan los jugadores de La Roja. 

Además de ello, no se descarta la salida de algún jugador, por lo que considerando los pocos minutos que han tenido las dos más destacadas figuras chilenas en el Inter, no sería descabellado pensar en su salida.

Así lo da a entender el citado medio, cuando afirman que: “Si el club tiene que vender al menos un gran jugador antes del 30 de junio para saldar el déficit presupuestario, habrá aún más refuerzos”.

Los planes para la temporada 21/22

“Una cosa será volver a empezar con Lukaku y Martínez al frente, buscando un tercer cuarto delantero (como Edin Dzeko y  Olivier Giroud), De no contar con Lautaro, irían por un jugador top por delante”, avisan desde Tuttosport.

Uno de los viejos deseos del Inter es contar con el “Kun” Agüero: “Agüero es un sueño caro y complicado considerando la competencia de clubes como Barcelona y Juve. Conte espera un titular en el carril zurdo (Emerson Palmieri, Tagliafico) y un jugador más adecuado a sus cuerdas y el nombre, obviamente, siempre es el de De Paul”.

De esta forma el Inter ya se proyecta de cara a la siguiente temporada, en las que incluso de no haber movimientos, los chilenos seguirán teniendo que remar desde atrás para ganarse un puesto en la titularidad.

/