Esta mañana en entrevista con Radio Duna, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila abordó el fin del uso de mascarilla en las salas de clase, debate que se ha tomado la agenda estas últimas semanas.

Durante la jornada de ayer, la ministra de Salud Ximena Aguilera sostuvo una reunión con Escuelas Abiertas, movimiento ciudadano que busca que las mascarillas ya no sean obligatorias dentro del aula.

Al respecto, el titular de la cartera de Educación destacó que “una señal importante” que tuvieron con la anterior ministra de Salud, María Begoña Yarza, y ahora con la actual ministra, Ximena Aguilera, es que las decisiones en Educación se basan en recomendaciones de Salud.

“Siempre las decisiones que Educación impulsa o la comunicaciones que hace a las comunidades, tiene que estar bajo los principios que el propio Ministerio de Salud establece, son ellos los expertos, nosotros no podemos saltarnos esto y ahí hay una serie de recomendaciones que nosotros también hemos recogido”, destacó.

En este sentido, destacó la autoridad, hasta el momento no podía dar anuncios, pero aseguró que posiblemente darían a conocer novedades.

“No quiero adelantar absolutamente nada, pero probablemente vamos a tener novedades”, sostuvo.

Sobre cuándo podrían dar a conocer estos anuncios, la autoridad de Educación no especificó una fecha, pero sí indicó que sería próximamente.

“Los chicos están de vacaciones, probablemente muchos de ellos… nos quedan dos días hábiles (antes de Fiestas Patrias). Esperamos poder ojalá bailar cueca sin mascarilla”, puntualizó.

/psg