Con nueve personas detenidas, y un carabinero herido por impacto de bala, finalizó una nueva jornada de protestas en el marco del 11 de septiembre.

Según dio a conocer el general de Carabineros, Carlos González, el hecho ocurrió en el sector de la 50° Comisaría de San Joaquín, y por el momento el uniformado se mantiene fuera de riesgo vital. “Podemos reportar a esta hora que mantenemos un oficial de Carabineros del grado subteniente lesionado con un impacto balístico que está siendo atendido a esta hora en nuestro hospital institucional. Fue herido en el sector de la 50° comisaría de San Joaquín y se encuentra al momento fuera de riesgo vital”.

Luego de una jornada de manifestaciones, durante la tarde noche de este domingo, es que se registraron varios incidentes, principalmente en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

De acuerdo a lo detallado por personal policial, fueron varios los ataques contra cuarteles registrados, en diferentes sectores del Gran Santiago, incluidos ataques con armas de fuego y elementos incendiarios. “Hemos tenido una serie de incidentes en sectores del Gran Santiago que dicen relación con ataques a cuarteles, y una cantidad importantísima de ataques con armas de fuego y elementos incendiarios hacia el personal de carabineros”, explicó.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó al funcionario policial herido durante la noche del domingo.

Temprano en La Moneda, el presidente Gabriel Boric condenó los hechos de violencia apuntando que “la democracia se construye con diálogo, respetando a quien piensa distinto y nunca con violencia y eso ojalá todos quienes reivindican este día lo entendieran y lo entendiéramos todos como país”.

/psg