De acuerdo al reporte diario Covid publicado hoy por el Ministerio de Salud, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud registró hoy cero fallecimientos.

Las últimas veces que no se registró ningún fallecimiento fueron en los informes del 28 de diciembre del 2020 y del 5 de enero de este año, sin embargo para estos casos, el ministro de Salud, Enrique Paris indicó que los números se debían a la manera de procesar los fallecimientos, considerando que eran jornadas posteriores a los feriados largos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo que la cifra se debía a que no se habían inscrito decesos en el Registro Civil.

Previo a estas fechas, la cifra de cero decesos se registró también en el reporte del 23 de marzo del 2020, al día siguiente de que se informara oficialmente del primer deceso por Covid-19 en el país.

Con esto, la cifra total de decesos por causas asociadas al coronavirus en el país se mantiene en 37.253.

En cuanto a los contagios, hoy se registraron 297 nuevos casos, 24 más que hace una semana, y con una positividad nacional del 1% en base a 24.923 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. Del total de casos informados hoy, 179 corresponden a contagios sintomáticos, 100 a casos asintomáticos y 18 a exámenes PCR sin notificar.

Imagen

Con esto, el total de casos acumulados en el país asciende a 1.644.832, de los cuales 1.601.955 son recuperados.

Imagen

En cuanto a los activos, estos también presentaron una ligera alza si se le compara con las cifras de hace una semana, cifrándose hoy en 3.086, 74 más que el martes 7 de septiembre.

A nivel de regiones, Arica y O’Higgins registraron una alza en su positividad, alcanzando un 3%.

Los hospitales por su parte reportan 481 pacientes Covid en Unidades de Cuidado Intensivo, de los cuales 348 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha, se indica, hay 478 camas críticas disponibles a nivel país.

Imagen

/psg