Una persona resultó con heridas por impacto de perdigones en su cabeza y brazos en el marco de un ataque registrado por encapuchados a una propiedad emplazada en la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco, lugar donde los antisociales, además, incendiaron dos inmuebles, un galpón, una máquina y un vehículo.

Según información preliminar, cerca de las 19:00 horas de este lunes se recibió un llamado de emergencia, en el que se alertaba que una veintena de sujetos con rostros cubiertos y portando armas de fuego, llegaron hasta el sitio emplazado en el km 12 del sector Lanalhue, en esa comuna de la Región del Biobío.

La persona herida, que habría sido identificada como integrante de la familia propietaria del predio atacado, fue trasladada al hospital local. Hasta el momento no se han entregado detalles sobre su condición de salud.

El comandante Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría Cañete, señaló que “en el lugar se inició el protocolo de actuación, con personal de Control de Orden Público (COP) para prestar auxilio a la víctima, producto de las lesiones. Momentos antes, un grupo de encapuchados mediante el uso de armas de fuego, realizó una gran cantidad de disparos, para posteriormente incendiar dos inmuebles, un galpón y un vehículo que se encontraba en el lugar. Luego se dan a la fuga en dirección desconocida”, agregó.

En el lugar, los encapuchados dejaron un lienzo donde solicitan la libertad del preso mapuche Víctor Llanquileo, firmado por la organización Resistencia Mapuche Lafkenche.

Asimismo, se reportan cortes de camino en la ruta P72S, que conecta las comunas de Cañete y Tirúa, producto de barricadas incendiarias.

El hecho fue informado a la Fiscalía y se dispuso a personal de Labocar y de la SIP de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes.

/psg