Durante la jornada de este domingo, se llevó a cabo el Plebiscito donde los chilenos votaron sobre la propuesta de la nueva Constitución.

Y a eso de las 20 horas, finalmente se confirmó el amplio triunfo del Rechazo sobre el Apruebo, cuestión que dio paso a una serie de reacciones en el mundo político en redes sociales.

Por ejemplo, una que no quedó ajena a dicha situación y celebró la victoria de esa postura fue la doctora María Luisa Cordero.

La parlamentaria utilizó su cuenta de Instagram para compartir una profunda reflexión al respecto. “Hoy ganó el sentido común”, escribió de entrada la psiquiatra junto a una foto de la bandera chilena.

“Querida cofradía, hoy comienza un nuevo camino para nuestro país , un camino de esperanza y de nuevas oportunidades. Este triunfo es ciudadano, por y para el bien de nuestro país”, complementó.

Y en esa misma línea, aprovechó la instancia para enviarle un mensaje sin filtro a Gabriel Boric. “Espero que el Presidente Boric y su gobierno empiecen a trabajar de una vez por todas en beneficio de la ciudadanía y no de los operadores políticos”, sostuvo.

“Desde el fondo de mi corazón querida cofradía, siento un orgullo por los millones de ciudadanos que eligieron la opción del sentido común. Les comparto nuestra bandera, nuestra hermosa bandera que muchos desconstruccionistas quisieron fragmentar. Viva Chile. Viva la Libertad”, cerró.

LA REFLEXIÓN DE LA DOCTORA CORDERO

/psg