La tarde de este jueves se conoció la agresión al periodista y jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric, hermano del Presidente de la República, Gabriel Boric.

El hecho se registró en el frontis de la casa Central de la Universidad de Chile, en Alameda, donde un grupo de jóvenes golpeó al profesional, quien incluso recibió patadas en el suelo.

Según reportó más tarde la casa de estudios a través de un comunicado, hay otros tres funcionarios que también resultaron agredidos, mientras que los enfrentamientos comenzaron luego que uno de ellos increpara a unos sujetos que intentaban saquear un local cercano.

Posteriormente, Simón Boric se trasladó hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, José Joaquín Aguirre, donde constató lesiones. En tanto, Carabineros informó que se logró la detención de tres personas involucradas en la agresión, de 20, 22 y 32 años.

El hecho se generó en medio de los desmanes que se han reportado durante esta jornada en las cercanías del Instituto Nacional, donde un grupo de encapuchados y overoles blancos instalaron barricadas incendiarias, lo que provocó cortes de tránsito y la acción de efectivos policiales de la unidad de Control de Orden Público, quienes actuaron con carros lanza aguas.Sujetos agreden a Simón Boric, hermano del Presidente Gabriel Boric

/psg