El volante de Colo Colo Leonardo Valencia será formalizado el 27 de mayo por las denuncias de violencia intrafamiliar presentadas por su ex pareja, las que se dieron a conocer a mediados de 2020.

Según lo informado por La Tercera, el futbolista fue citado por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, el que advirtió que en caso de no concurrir y no tener justificación, se dará conducción al Tribunal por medio de la fuerza pública.

Por otro lado, la víctima no estará obligada a asistir, aun cuando se le indicó que su concurrencia es un derecho que puede ejercer.

La querella que derivará en la formalización de Valencia fue presentada el 28 de mayo pasado. En ella se detallan una serie de presuntos episodios de violencia, además de presentar una serie de mensajes de WhatsApp y otros testimonios de la ex pareja del futbolista. El jugador, en tanto, también presentó un recurso por calumnias por publicidad.

La situación del mediocampista llegó hasta la Comisión de Mujer de la Cámara de Diputados y a la ministra de la Mujer, Cecilia Pérez, quienes condenaron las situaciones denunciadas y pidieron a la concesionaria Blanco y Negro tomar medidas.

/gap