Luego de una jornada bastante estable el día de ayer, el dólar sube frente al peso chileno en la media sesión del mercado interbancario local.

Concretamente, se ubica en $736,54, lo que implica un alza de $3,85 en relación a la jornada previa. Esta tendencia es coherente con el alza internacional del dólar ya que el índice (dollar index) anota un alza del 0,47%, dejándolo en 90,59 puntos.

La divisa estadounidense está operando una vez como refugio en momentos en que los contagios por coronavirus aumentan en todo el mundo, obligando a las autoridades a adoptar nuevas medidas de restricción de movimiento y cierre de fronteras.

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam dice que hay el retraso en las vacunas está generando temor, lo que podría impactar directamente en la recuperación económica del 2021. “El retraso con respecto a este tema en Europa está generando pesimismo y que el dólar se beneficie como refugio”, dijo.

El peso chileno tampoco recibe ayuda del cobre. El principal producto de exportación del país cayó un 0,78% en Londres, y se cotiza por debajo de los US$ 3,60.

Con todo, los inversionistas están a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FOMC) y también de la del Banco Central.

/psg