Escuche y vea con mucha atención lo que dijo el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, durante la tarde del viernes, luego que se produjera la muerte del malabarista

El Alcalde del PS no dudó en calificar el hecho como “un acto en legítima defensa propia”:

 

Sin embargo, posteriormente, abrumado por la presión izquierdista, entre ellas las de su propio partido se dio una voltereta en 180 grados, responsabilizando directamente a Carabineros tanto por la muerte del malabarista, Francisco Martínez, como por las acciones de violencia posteriores que culminaron con al menos 10 dependencias públicas totalmente destruidas, incluyendo la Municipalidad.

“Vamos a aportar con los videos que contamos como municipalidad. Yo no sé qué sucedió antes del disparo del Carabinero y no puedo dar una opinión respecto a ese tema”, fue lo manifestado este viernes por Valdivia.

“Ayer mi declaración fue sin tener mayores antecedentes -aseveró la autoridad comunal – pero sumando y restando, aquí hay actuaciones negligentes de Carabineros. Yo logro entender la rabia tras el deceso de Francisco”, indicó.

El edil, calificó a Carabineros como “negligentes e inoperantes” respecto de su actuar en ambos hechos, acusándolos de “atrincherarse” en la 5ª comisaría de Panguipulli durante las manifestaciones, dejando desprotegido el edificio consistorial.

/gap