Iniciado febrero, el trabajo parlamentario entra en receso y la actividad política va un poco a la baja. Sin embargo, ese tiempo es el que justamente el diputado RN Diego Schalper espera aprovechar para promover una serie de ideas que, según el mismo reconoce, no gustarán del todo en su sector, pero que son urgentes. De lo contrario, asevera, la ciudadanía les volverá a pasar la cuenta.

Como comenta en conversación con este medio, está trabajando en tres frentes. Uno es netamente político y apunta a la era “post Piñera” y los cambios de timón que debe hacer la centroderecha para conectar con la ciudadanía que se siente representado por ellos, pero que también ha visto como se han alejado de sus demandas sociales y no han evitado los abusos. “La centroderecha tiene que optar por un estilo de política distinta”, comenta.

“La centroderecha no ha sido capaz de tomar la profundidad de lo sucedido y tenemos que dar pie a una centroderecha post Piñera que ponga el énfasis en el trabajo social, en la empatía, en el trabajo horizontal con las bases”, manifiesta.

El segundo va de la mano con una serie de iniciativas que apuntan a dotar de derechos sociales a la ciudadanía. En ese sentido, está impulsando campañas para que las concesionarias eliminen los peajes laterales y otra para que el Estado se haga cargo de la situación que aún viven cientas de familias que no tienen acceso a internet.

Como tercer punto, está el tema constituyente, donde también, desde Idea País, quiere incidir en el proceso de redacción de la nueva Constitución en aras a que se fijen los deberes del Estado con la ciudadanía.

/gap