La directora de Latinobarómetro y fundadora de MORI Chile, Marta Lagos, y el académico de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, Fernando Wilson, abordaron el legado del Presidente Sebastián Piñera, el futuro de la derecha y analizaron lo que será el gabinete del Mandatario electo Gabriel Boric.

En El Mostrador en La Clave, Marta Lagos fue consultada por la promulgación de ley de cierre de pasajes y lo que representa para Piñera en los últimos meses de su Gobierno.

“Es un mal termino para Sebastián Piñera. Yo conozco muchas capitales en América Latina donde la gente está enjaulada, y donde los delincuentes andan en la calle. Yo creo que lo que se empieza a producir en Chile es exactamente lo mismo. Lo veo con terror”, expresó, añadiendo que “me parece una declaración de derrota”.

Sobre el legado del actual Mandatario, manifestó que “va a ser un legado tremendamente negativo, donde la vacuna va a tener muy poca injerencia, porque en el fondo el legado de Piñera va a ser la destrucción de la derecha. La derecha queda atomizada, fracturada, en grupos”.

“Si bien la izquierda también está atomizada, ahora está atomizada también la derecha, y eso hace que sea mucho más difícil llegar a acuerdos”, continuó.

/gap