Con la anunciada venta por parte de Aníbal Mosa de su participación en Blanco y Negro, el cual tendrá lugar próximo martes 13 de abril desde las 12:30 horas en la Bolsa de Comercio, asoman más interesados en hacerse con parte de Colo Colo por medio de las 34.700.000 acciones del empresario de origen sirio.

Según averiguó ADN Deportesahora hay un grupo de inversionistas chilenos y mexicanos dispuestos a hacer del control total del club albo, para lo que el primer paso es comprar los papeles de Mosa para luego ir por los de su rival en la mesa de la concesionaria, Leonidas Vial.

El plan es adquirir en una semana más las acciones de Mosa y después ir por las de Vial a través de un fondo de inversión, para darle una “nueva gobernabilidad” a la institución, según indica un representante de estos interesados chileno-mexicanos.

El objetivo de este grupo es quedarse con la totalidad de las acciones de los dueños mayoritarios de Blanco y Negro, para no repetir la dinámica de confrontación que se ha dado durante años entre Mosa y Vial, los que se han repartido la presidencia de Colo Colo. Además, deben coordinarse con el Club Social y Deportivo, que tiene dos de los nueve directores de la concesionaria.

/gap