Con un renovado impulso, el dólarevirtió las caídas que registraba en la mañana y culminó su cuarta sesión de la semana al borde de los $780 en el mercado cambiario local.

Así, después del respiro que se dio ayer, el billete verde avanzó $4,40 este jueves, y se ubicó en puntas de $779,40 vendedor y $779,10 comprador.

Se trata de su mayor nivel desde el 21 de octubre del año pasado, cuando finalizó sus operaciones en $782,3.

Desde la perspectiva de Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, “las subidas en el tipo de cambio se deben a la presión del cobre, que presentó caídas esta mañana”.

Y agregó que “la amenaza de la variante Delta y la incertidumbre política a nivel local son dos factores que están fortaleciendo al dólar y lo está haciendo jugar con la resistencia de los $780”.

Con todo, dijo que “para ver qué tono podría tomar el dólar debemos estar atentos a los datos de empleo que se conocerán mañana en Estados Unidos, además del dato de IPC en nuestro país. De momento, el tipo de cambio sigue manteniendo un techo en los $780”.

Asimismo, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, sostuvo que “los comentarios del vicepresidente de la Fed que apuntan a una recuperación económica más acelerada de lo proyectado siguen generando un impulso en el billete verde a nivel mundial, apoyando al avance en nuestro país, mientras que las últimas caídas del cobre son un factor adicional para este repunte”.

“Adicionalmente, el escenario de incertidumbre política y social en nuestro país también apoya una mayor búsqueda de la moneda estadounidense, la cual perfectamente podría superar los $800 si mantenemos los fundamentos actuales”, cerró.

/psg