A raíz del aumento de casos de coronavirus que se ha registrado en los últimos días en el país, el Ministerio de Salud informó un endurecimiento de las medidas sanitarias en la Fase de Transición (Fase 2).

“Hemos visto en las últimas semanas un aumento del número de casos en nuestro país de la evolución de la pandemia, particularmente en algunas regiones. Es por eso que hemos hecho un análisis y hemos decidido endurecer las medidas de la etapa de Transición dentro de este Paso a Paso”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

¿Qué medidas se tomaron?

  • Prohibición del funcionamiento de todo tipo de eventos con público.
  • Prohibición del funcionamiento de gimnasios.
  • Prohibición funcionamiento de casinos.”Quiero recordar que el aforo en los eventos familiares, en las casas, es de cinco personas. Es decir, si hay una familia donde viven cinco personas o más, en esa casa no se pueden invitar más personas”, recalcó Daza.Además, precisó que: “Estas medidas van a ser durante el mes de marzo y vamos a volver a hacer un análisis a finales de marzo para ver si se prorrogan o se suspenden”.

    Nuevo horario del toque de queda

    En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que a partir de este sábado 13 de marzo se adelantará una hora el toque de queda, por lo cual comenzará a regir a partir de las 22:00 horas, extendiéndose a las 05:00 del día siguiente.

    Además, agregó que el cierre de comercio minorista, restaurantes, y atención al público, será a las 20:00 horas, por lo que resta del mes de marzo.

    “Esto con el objetivo de que los trabajadores puedan llegar con el suficiente tiempo a  sus casas y también evitar que las personas se reúnan en ciertos lugares generando una mayor posibilidad de contagio”, sostuvo.