Este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó los proyectos de nuevas medidas tributarias y bono de $1.000.000 para las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la crisis que ha ocasionado el coronavirus en el país.

De forma concreta, los parlamentarios votaron a favor la iniciativa que contiene un paquete de beneficios para las Pymes. Sin embargo, ya que esta fue objeto indicaciones deberá volver al Senado para continuar con su tramitación.

La modificación que recibió este proyecto fue puesta por el diputado del Partido Comunista (PC) Daniel Núñez, la cual establece que, en el caso de microempresas pertenecientes al rubro de ferias libres, se entenderá que también son beneficiarias del Bono de Alivio de $1.000.000, por el solo hecho de tener el permiso municipal respectivo al día, no aplicando los dos primeros requisitos establecidos en la propuesta.

Además, indicación señala que, si estos microempresarios tienen permisos en más de una comuna, solo podrán recibir el bono por uno de ellos.