El dólar inició con pie derecho el 2023, pues anotó este miércoles su segunda caída consecutiva mientras el mercado está atento a las minutas que publicará la Reserva Federal (Fed) esta tarde, lo que entregará luces sobre próximas modificaciones de las tasas de interés en Estados Unidos, lo que será clave para los movimientos del tipo de cambio en los días venideros.

El billete verde culminó las operaciones más líquidas de su segunda sesión del año retrocediendo $3,3, quedando en puntas de $855,20 vendedor y $854,90 comprador.

“El dólar en el mundo muestra caídas antes de conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, donde se comienza a especular con una pronta finalización en las alzas de tasas en Estados Unidos”, comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

“Mucha atención en la tarde con las actas de la Fed, ya que podrían marcar una tendencia más clara para la divisa norteamericana en el corto plazo”, recalcó.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que “el mercado está a la espera de la publicación de las actas, que sin duda entregarán más información a los inversores con respecto a cómo continuará la Política Monetaria de la Reserva Federal de cara a este 2023”.

Con todo, expuso que “de mantenerse la debilidad del dólar a nivel internacional y en paralelo, la cotización del cobre siga cayendo, es posible que el tipo de cambio se mantenga fluctuando en torno a los $850 – $863”.

/psg