A partir de hoy viernes 5 de agosto comienza el proceso de pago del Bono Chile Apoya Invierno, un beneficio que no es postulable y que entrega $120 mil a las familias para apoyarlas a paliar los costos de la temporada invernal y el alza en los precios provocados por la inflación en el país.

Desde este día reciben el dinero un grupo determinado de personas, ya que habrá una segunda fecha de pago para otras familias que cumplan determinadas condiciones para ser beneficiarias.

Para una gran mayoría, los pagos de la bonificación se realizarán mediante transferencia electrónica a Cuenta RUT, mientras que los que no posean cuenta bancaria tendrán que efectuar el cobro presencial en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express o en Caja Los Héroes.

Todo sobre Bono Chile Apoya Invierno

Cabe destacar que ya se encuentra habilitado el sitio web para consultar si podrás recibir los 120 mil pesos del Bono Chile Apoya Invierno. Para consultar ingresa a consulta.bonoinviernochileapoya.cl.

¿Quiénes reciben el bono este 5 de agosto?

La primera tanda de pagos que se libera desde este 5 de agosto beneficiará a las siguientes personas:

  • Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Maternal, que tenían ese beneficio vigente al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno (entregado durante el pasado mes de mayo).
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Personas beneficiarias de Subsidio por Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Según cifras del Gobierno, serán cerca de 4,5 millones de personas las que obtendrán los $120 mil por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), cuyo pago se entregará en una sola cuota.

/gap