El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este lunes a los resultados de las primarias de este domingo, felicitando al exministro de Desarrollo, Sebastián Sichel, quien se impuso en las elecciones de Chile Vamos.

El ministro sostuvo que los resultados fueron sorpresivos, tanto la victoria de Gabriel Boric en Apruebo Dignidad, como de Sichel, indicando que este último pudo derrotar al UDI, Joaquín Lavín, debido a que captó un “voto moderado”, durante una entrevista con Radio Duna.

“En el caso de Chile Vamos, Sebastián Sichel fue capaz de ir a buscar ese voto moderado junto con Joaquín Lavín, de hecho, muchas veces Sichel reconoce en el discurso de Lavín una proximidad a las familias de clase media, sus problemas y mejoras en la calidad de vida. Sichel agarró un mundo más joven que quiere ser parte de una lógica de futuro más que de una lógica de los partidos que construyeron al país hasta ahora”, indicó Bellolio.

“Nos sentimos muy orgullosos del triunfo de Sichel. Es una persona que fue ministro, que es parte del proyecto político y que ha tenido una evolución diferente a la de otros políticos”, añadió.

En la misma línea, el secretario de Estado también criticó la candidatura de Daniel Jadue del Partido Comunista (PC), afirmando que se fue radicalizando y que fue agresivo con la prensa, explicando así su derrota ante Boric.

“Vimos una candidatura que se fue al radicalismo, que empezó a ofrecer cerrar medios de comunicación, limitar la libertad de expresión, decir que iban a cerrar pymes, muy agresivos con la prensa y el resto de los contrincantes y eso también pasa la cuenta. Por el contrario vemos a Gabriel Boric mucho más lúcido”, sostuvo.

Por último, Bellolio explica que los resultados de las elecciones posteriores al 18 de octubre de 2019 “son interpelaciones orgánicas, no inorgánicas ni desordenadas, hacia las elites, las reglas y los partidos que habíamos construido lo que se había hecho en Chile en los últimos 30 años”.

Original de biobiochile.cl

/psg