Acompañado de sus ex contendores, el ganador de la primaria presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, destacó las características de Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli), apuntando además a la unidad del conglomerado para ganar la elección presidencial.

Tras consolidarse la tendencia que lo dio como el triunfador de los comicios, el independiente recibió en su comando el saludo de cada uno de los candidatos del bloque, quienes subieron con él a saludar desde el balcón y luego lo acompañaron en un breve punto de prensa.

“Quiero agradecer profundamente a todos los candidatos de Chile Vamos para mí son un ejemplo de no solo competir buena lid, sino además un ejemplo de lo que es la buena política”, afirmó Sichel.

Con ello, el candidato aludió uno a uno a sus ex contrincantes: “Quiero agradecerle particularmente a Joaquín Lavín, él fue de los primeros que entendió que la política se trataba de las personas, se trataba de innovar y ser creativos, se trataba de entender que el problema de la política era el de los ciudadanos en sus calles y por lo tanto, para mí es un ejemplo que quiero seguir y quiero darle personalmente a Joaquín por lo que ha dado por la política”.

Asimismo, señaló que “igualmente a Mario, cuando fui ministro, fue un gran compañero, fue un gran socio, fue un gran aliado, tiene una percepción del país, de la clase media, entiende mucho lo que está pasando en Chile y quiero darle las gracias por la lealtad como presidente de RN”.

Y agregó que también a “Ignacio Briones y a Evópoli por su rigor técnico, por su capacidad de defender siempre sus convicciones, por creer que también la política tiene que ver con lo que uno piensa, siente y con lo que hay que hacer y se debe hacer, así que muchas gracias Ignacio”.

Con ello, expresó que “ahora Chile Vamos es uno solo, partidos, independientes, gente de la calle, somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial, porque sentimos que el proyecto que representamos para Chile de justicia y libertad es el mejor proyecto para los chilenos, y vamos a ganar en noviembre y vamos a ganar en diciembre, porque sabemos que Chile se parece a lo que nosotros soñamos, a lo que nosotros queremos y es un mejor proyecto para el futuro de Chile”.

/psg