El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que la frontera de ese país con México “está totalmente fuera de control, gracias al desastroso liderazgo” del actual gobernante, Joe Biden.

“Nunca ha habido un momento en nuestra frontera sur como el que está sucediendo ahora, pero lo que es más importante es lo que está a punto de suceder (…) los inmigrantes ilegales de todos los rincones de la Tierra descenderán a nuestra frontera y nunca serán devueltos”, subrayó Trump.

En un comunicado de su oficina, con base en Palm Beach, Florida, donde reside desde enero pasado, instó al actual Presidente a poner fin a lo que definió como una “pesadilla fronteriza”.

El exmandatario trazó un panorama apocalíptico en el que es su mensaje más agresivo contra la administración del demócrata Biden desde que este lo reemplazó en la Casa Blanca.

“Nuestra gran Patrulla Fronteriza y los agentes de ICE (Servicio de Inmigración) han sido faltados al respeto, degradados y burlados por la administración Biden”, agregó.

/psg