El dólar operó a la baja este miércoles en el mercado cambiario local, mientras que el mercado quedó a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central, que se conocerá esta tarde.

Pese a que durante la mañana se cotizaba por sobre los $820, la divisa norteamericana cayó $3,40 y se ubicó en puntas de $816,70 vendedor y $816,40 comprador.

Ángel Rubilar, Asesor de Inversiones y Trading de Libertex, indicó que “este movimiento responde, principalmente, a un retroceso internacional del dólar, puesto que en el clima nacional, nuestro peso viene siendo la moneda de economía emergente con peor rendimiento, teniendo una caída del 11% en el segundo semestre, y por tanto se espera que el alza de tasas sea más agresiva de lo esperado”.

Por su parte, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, indicó que “el mercado queda atento ahora a la decisión de tasas de interés del Banco Central de Chile durante esta tarde, donde las proyecciones del mercado hablan de una subida de 100 puntos base hasta una tasa de política monetaria de 2,5%. El dólar encuentra piso ahora en los mismos $815 que tocó como mínimo hoy”.

/psg