El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, abordó nuevamente el tema de un hipotético tercer retiro de los fondos de pensiones, idea que va cobrando fuerza conforme se acerca marzo y se reinicia la actividad legislativa, la cual deberá analizar algunas propuestas en esa dirección.

El jefe de Teatinos 120 fue más explícito que en otras ocasiones sobre el tema y, muy alineado con su predecesor en el cargo, Ignacio Briones, sostuvo que a la larga no ayuda a los más vulnerables.

“Cuando pensamos en un tercer retiro, lo que pensamos, que estás retirando fondos que te impiden tener pensiones más altas. Y sabemos que el tercer retiro, en las personas más vulnerables, no le quedan fondos en las cuentas, y desde ese punto de vista es una política que creemos que es bastante regresiva, que no va enfocada en los más pobres”, dijo la autoridad en un punto de prensa.

En esa línea, Cerda enfatizó que no quiere avanzar en un tercer retiro y que la prioridad del gobierno y de su cartera en esta materia es avanzar en la reforma previsional.

“Nuestro interés como Gobierno y así lo ha pedido el Presidente, es que ojalá logremos subir esas pensiones en el corte plazo, por eso estamos tratando de llegar a acuerdos de dialogar, porque nos permite tener un trámite expedito en el Congreso, esa es nuestra prioridad. Esto se va acelerar cuando parta el año legislativo en marzo”, afirmó.

/psg