En una apretada votación, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la idea de legislar sobre los proyectos que permiten un cuarto retiro de fondos de pensiones.

La instancia decidió visar la idea de legislar por siete votos contra seis.

Los parlamentarios que rechazaron en la votación fueron Juan Antonio Coloma (UDI)Luciano Cruz-Coke (Evópoli)Gonzalo Fuenzalida (RN)Carlos Kuschel (RN)Karin Luck (RN) y Jorge Alessandri (UDI).

Eso mientras que Marcos Ilabaca (PS)Karol Cariola (PC)Diego Ibáñez (CS)Pamela Jiles (PH)René Saffirio (IND)Leonardo Soto (PS) y Miguel Ángel Calisto (DC) adhirieron a la iniciativa.

Cabe mencionar que el voto de Calisto fue crucial, pues reemplazó en la instancia a Matías Walker (DC) y dio el séptimo voto decisivo para que la normativa fuera aprobada, al menos, en esta etapa.

Por lo pronto, el informe de la Comisión de Constitución será enviado a la sala de la Cámara Baja, donde se deberá discutir y votar la normativa que requiere del respaldo de al menos 3/5 de los votos, es decir, del apoyo de incluso parlamentarios oficialistas.

/gap