Una serie de incidentes se registran la tarde de este viernes en el centro de Santiago, en medio de manifestaciones convocadas para pedir la liberación de sujetos que fueron detenidos en el marco del estallido social.

Preliminarmente se informó de cuatro detenidos y tres uniformados lesionados.

Personal de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros dispersó manifestantes en el sector de Plaza Baquedano. Se registraron ataques con objetos contundentes a la policía uniformada y el intento de quema de un paradero de locomoción colectiva.

Por su parte, Metro de Santiago reportó el cierre de los accesos a la estación Baquedano.

La policía uniformada, en tanto, informó de sujetos rompiendo luminarias en el sector de Andrés Bello y de grupos que se concertaron para destruir la protección de la base del monumento al general Manuel Baquedano, que fue retirado del lugar en marzo de este año, tras diversos ataques.

Además, personal policial ha reportado ataques con botellas y objetos contundentes a personal uniformado en la zona del bandejón central de la Alameda, a la altura de la U de Chile.

Los incidentes, que se han repetido en varios puntos del centro capitalino, han obligado a desviar la circulación de vehículos en el eje Alameda-Providencia. De acuerdo a los reportes policiales, se reportaron desvíos entre Seminario y Diagonal Paraguay.

El Ministerio de Transportes, a su vez, señaló que los vehículos que circulaban por Alameda, al oriente, fueron redirigidos por Manuel Rodríguez; por Providencia, al poniente, fueron desviados por Salvador; y por Vicuña Mackenna al norte, por Rancagua y/o Curicó.