Apple sigue trabajando en nuevos dispositivos. Después de que la firma presentase el iPhone 13 la semana pasada, se espera que antes de que termine el año lleguen otros dispositivos, entre ellos unos nuevos AirPods. Los analistas, además, ya han comenzado a apuntar dispositivos con vistas a 2022. Una lista a la que se se suma un iPhone SE -la familia de gama media de terminales de la firma- que contaría con conectividad 5G.

Así lo afirma el analista Ming Chi Kuo, uno de los más reconocidos en lo que se refiere a filtraciones sobre Apple. De acuerdo con ‘9to5Mac’ la llegada de este terminal, que vendría a sustituir al iPhone SE de 2020, permitiría a la compañía mejorar los ingresos de 2021, año en el que la compañía ha conseguido convertir al iPhone 12 en el terminal más vendido del mundo durante el primer trimestre.

En concreto, se espera que el lanzamiento se produzca en el primer semestre de 2022. Algo que casa con los lanzamientos de los SE anteriores. Si tenemos en cuenta cómo han sido estos ‘smartphones’ hasta la fecha, es de esperar que cuente con una pantalla más reducida que los actuales iPhone 13, el diseño también debería ser diferente. A su favor juega que podría contar con el mismo corazón que la nueva familia, el chip A15, y que, sobre el papel, sería el terminal compatible con redes de quinta generación más asequible de la firma.

Kuo también ha pronosticado que en 2022 iPhone sacará un ‘smartphone’ con pantalla de 6.7 pulgadas más asequible que el Pro Max, el único ‘smartphone’ de la firma que alcanza esas dimensiones. De acuerdo con el analista, este terminal, del que se desconoce el nombre que podría tener, llegaría a las tiendas con un precio inferior a los 900 dólares.

Más allá de estos terminales, ‘Bloomberg’ compartió recientemente que 2022 podría ser el año en el que, finalmente, Apple mostrase sus primeras gafas de realidad mixta. Una tecnología en la que se lleva trabajando desde hace tiempo en Cupertino. El propio Kuo ya apuntó hace unos meses a esta posibilidad. Además, se trataría del primer paso de Apple antes del lanzamiento del visor de realidad aumentada de la firma, que se espera para 2025.

El medio también ha destacado el previsible lanzamiento de unos nuevos AirPods Pro y de un rediseño del iPad Pro con trasera de cristal y carga inalámbrica para el año que viene.

/psg