A partir de este 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido años anteriores como el “Bono Marzo”, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

El beneficio que se entrega durante el segundo mes del año está destinado a quienes frecuentemente adquieren una ayuda por asignación de carga familiares.

El ex Bono Marzo se entregará para tres diferentes grupos, y esta semana comenzó el pago para el primero de ellos: se trata de quienes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Dichas personas recibirán un pago de $49.184 por cada carga familiar inscrita previo al 31 de diciembre de 2020. El dinero será depositado en las CuentaRut de cada beneficiario o bien podrá ser retirado en la sucursal.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL EX BONO MARZO 2021?

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿CUÁNDO SE PAGA EL BENEFICIO?

  • Grupo 1: 15 al 28 de febrero.
  • Grupo 2: 2 al 14 de marzo.
  • Grupo 3: A partir del 16 de marzo.

Para saber si eres beneficiario ingresa al siguiente link.

/psg