Un furioso descargo compartió el empresario Andrónico Luksic tras confirmarse los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y que revelaron una dura caída en el ranking de los liceos emblemáticos.

De hecho, solo tres establecimientos de la educación pública lograron posicionarse entre los 100 primeros en puntaje: se trata del Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa (15°), el Liceo Bicentenario de Temuco (40°) y el Colegio de Maipo de Buin (88°).

En relación a los liceos emblemáticos de la capital, y en comparación a los resultados que mostraban antes del “movimiento pingüino”, la situación sería aún más preocupante.

A través de Twitter, el economista Oscar Landerretche compartió un resumen de esta comparativa, que destaca el caso del Instituto Nacional: mientras que en 2005 figuraba como el noveno establecimiento con mejor puntaje a nivel nacional (de la entonces PSU), actualmente se posiciona en el lugar 201° del ranking.

DESCARGO DE LUKSIC

Al tanto de este y otros casos, Luksic reaccionó con una dura crítica.

“Qué vergüenza ver la educación pública abandonada! Se dejó de creer en el mérito y se bajó de los patines a quienes debían subir!!”, expuso el controlador de Canal 13 en la red del pajarito.

Asimismo, planteó que “los más perjudicados son los niños y jóvenes que más impulso requieren para su futuro. Les prometen igualdad y terminan provocando más desigualdad!!”.

/