El Tribunal Oral Federal N° 5 sobreseyó este viernes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos Florencia y Máximo Kirchner por la causa “Hotesur y Los Sauces” en la que se los acusaba de lavado de dinero.

En este marco, la abogada denunciante, Silvina Martínez habló en exclusiva con Cadena 3 y dejó en claro que sintió una “gran desilusión” por el accionar de la Justicia.

“Fueron sobreseídos sin un juicio oral, cuando el mismo tribunal había rechazado este planteo en otras instancias, sin un hecho nuevo que habilite a sacar esta resolución el día de hoy, sin un argumento legal que lo sustente”, expresó.

Vale destacar, que días atrás, el fiscal Diego Velasco le pidió al TOF 5 que rechace el pedido de sobreseimiento de la expresidenta, y reclamó que se convoque rápidamente al debate oral y público.

“La ciudadanía nunca va a poder ver es lo que sucede en un juicio oral, las pruebas que estaban en su contra. Hoy Cristina no es inocente, hoy Cristina es más culpable que nunca después de esta resolución”, apuntó la abogada.

Y destacó: “Lamentablemente se crea una nueva doctrina comandada por el doctor Daniel Obligado, que fue el mismo que integró el tribunal que la sobreseyó con el dólar futuro y el memorándum con Irán”.

Asimismo, aclaró que “Cristina hubiera sido inocente, si después de un juicio oral, luego de escucharse los testigos y de verse las pruebas, un tribunal decidía su sobreseimiento”.

“Hoy eso no ocurrió, hoy Cristina lo único que consiguió es una resolución para ponerla en un cuadrito, pero no un juicio que la sacara del banquillo de los acusados”, completó.

“Uno siente una gran desilusión, una gran decepción, yo estudie abogacía porque creo en la Justicia, pero hoy parece el mundo del revés en Argentina”, concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer para Cadena 3

/gap.