El mundo enfrenta una nueva alerta sanitaria por cuenta del incremento en los casos detectados de viruela del mono. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote actual.

“He decidido declarar una emergencia de salud pública de alcance internacional”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, en una rueda de prensa, afirmando que el riesgo en el mundo es relativamente moderado, salvo en Europa, donde es alto.

A propósito de la alerta actual, en redes sociales se conoció el testimonio de Silver Steele, actor de películas para adultos que padece viruela del mono. Por medio de su cuenta en Twitter, detalló cómo ha sido su dolorosa experiencia.

En un principio, Steele pensó que su caso de viruela del mono solo traería síntomas leves. Sin embargo, en sus publicaciones cuenta que la realidad ha sido otra. Numerosas lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo lo han llevado a una prolongada agonía.

“Pensé que mi caso de viruela del mono era leve. Ahora estoy a las dos semanas y las lesiones en mi cara son brutales. Además, la viruela del mono debilita el sistema inmunológico y, en mi caso, también tengo faringitis estreptocócica (…). Ahora tengo lesiones adicionales que aparecen al azar en mi cuerpo”, explicó Steele.

“El dolor que he estado experimentando mantiene mis ojos llenos de lágrimas y mi luz se atenúa. No le desearía esto a mi peor enemigo”, destacó el actor pornográfico.