La cotización del dólar moderó la fuerte alza que anotaba durante la mañana, luego de la preocupación de los mercados globales por la nueva cepa del coronavirus.

La divisa estadounidense cerró finalmente con un leve incremento de $2, situándose en puntas de $728,0 vendedor y $727,70 comprador.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “el mundo hoy ha visto cómo se ha detectado una nueva cepa fuera de control en Reino Unido que tiene con una fuerte incertidumbre a los gobiernos de ese país y de Europa. Ya han sido varios los países de Europa que están evaluando casos en los que pareciera que esta nueva cepa se ha infiltrado. La amenaza que esto supone, debido a eventuales nuevas medidas estrictas de confinamiento, ha hecho que los mercados en general reaccionen de forma negativa”.

El analista recordó que “anteriormente habíamos comentado que el escenario era bajista para el tipo de cambio, debido a un contexto actual positivo, y que necesitábamos un cambio en este contexto para ver subidas”.

Sin embargo, comentó que lo que está ocurriendo en este momento, podría volver a soportar al tipo de cambio en los $730. “Por esa razón, debemos seguir atentos a estas noticias para ver qué ocurre con las medidas de resguardo en Europa, y qué pasa con las vacunas y su efecto sobre esta nueva cepa”, sostuvo.

/psg