Tras el inicio del proceso de transición de las cuarentenas en la comuna de Providencia, Cencosud Shopping, la filial de centros comerciales de Cencosud, informó que comenzará el proceso de apertura gradual del mall Costanera Center a partir de este martes.

Se estima que en los primeros 10 días aproximadamente un 30% de las tiendas estarán abiertas.

La compañía afirmó que realizará una estricta fiscalización para asegurar la asistencia de colaboradores residentes únicamente en comunas sin cuarentena.

Asimismo indicó que durante la primera semana de operación Costanera Center determinó reducir 50% el aforo permitido por la autoridad.

Así, según detalló la compañía, se permitirá el equivalente a sólo una persona persona por 20 metros cuadrados, la mitad de lo que establece la normativa vigente.

Esta puesta en marcha gradual se suma a las tiendas de rubros esenciales que ya operaban a la fecha como Jumbo, Easy, farmacias y centros de salud a las que se sumarán los locales no esenciales que acrediten contar únicamente con personal residente en comunas fase 2 o superior (sin cuarentena).

La operación de locales gastronómicos se postergará para una semana después de la apertura del centro comercial y sólo para alternativas de delivery y take away (para llevar).

Medidas de seguridad

Dentro de las medidas de seguridad la compañía precisó que se implementarán:

●Dispensadores de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas para ingresar al mall, para todos los clientes, colaboradores directos o de terceros en todos los sectores del centro comercial y su uso permanente.

● Control de temperatura al ingreso para todos los trabajadores del Mall (propios, terceros, proveedores y locatarios) y clientes.

● Disposición de alfombras sanitizantes en los accesos habilitados, las cuales contribuyen en la desinfección del calzado.

● Sistema de control de aforo electrónico de clientes y protocolos asociados para su correcta ejecución.

● Emisión de audios pregrabados que promoverán las medidas de autocuidado que deben considerar todas las personas que permanecen en el centro comercial

● Aseo y desinfección permanente de todos los elementos y superficies de contacto con productos definidos en el protocolo de desinfección Minsal.

● Sanitización diaria de todas las áreas comunes posterior al cierre.

● Implementación de gráficas respecto aforo y distanciamiento en todos los ascensores y montacargas del Mall, preferencia escaleras y rampas mecánicas y con uso preferencial de personas con movilidad reducida, embarazadas, carros para niños y adultos mayores.

/psg