La Asociación de AFP informó esta tarde que el proceso para solicitar el tercer retiro de los fondos de pensiones comenzará el próximo lunes 3 de mayo.

Desde las 9:00 horas de ese día, las distintas administradoras tendrán habilitadas las plataformas para que los afiliados del sistema de AFP, que lo requieran, puedan solicitar hasta el 10% de sus fondos previsionales.

Este anuncio se da luego que e Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmara este mediodía, que la reforma despachada por el Congreso la semana pasada, será publicada hoy.

“Hoy además de que vamos a publicar la reforma que permite el retiro del 10% de los ahorros previsionales y esto nos permite acelerar la llegada de los recursos a todos los hogares chilenos que sin duda lo necesitan. Hoy también comenzamos a pagar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (…) para los meses de abril, mayo y junio”, dijo el Mandatario.

En una actividad, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, comentó que según cálculos del Gobierno, los primeros pagos podrían realizarse a fines de la próxima semana.

/psg